jueves, 19 de mayo de 2011

Publicidad de helados Magnum: Advergaming de avanzada

Los advergames son juegos interactivos con publicidad, poseen altas posibilidades de éxito y están dirigidos  a un público que pasa gran parte de su tiempo en la web.
Las razones del éxito son: 
- Que no resulta molesta la presencia de publicidad dentro de juegos si están bien desarrollados.
- La interactividad: el jugador  no permanece pasivo  sino que tiene participación  activa  en el juego.
- La personalización: al  ser interactiva,  el jugador puede adaptar la publicidad  a sus propios gustos.
-La eficacia: posibilita un elevado tiempo de contacto entre la marca y el cliente.
-Se trata de un marketing viral: a través del compartir en Facebook y en Twitter es posible que se disemine rápidamente.
-Existe  un alto grado de retorno de usuarios  que buscan superar su propia puntuación.
-Permite crear conciencia de marca.
-Se tiene un alto grado de atención del usuario dado que fue él quien  decidió jugar.
-Facilita  la generación de bases de datos de usuarios.
-Se requiere de una menor inversión si la comparamos con la publicidad tradicional.
-Memorabilidad: aquellas cosas en las que nos involucramos las recordamos mucho mejor.
 -El usuario se divierte, no se aburre.
El componente artístico del advergame es esencial  y está compuesto no solo de la parte gráfica sino, además, del sonido.
El advergaming se puede clasificar en tres tipos:
-Advergaming  asociativo: es el que suscita la conciencia de marca asociando el producto con el estilo de  vida o la actividad representada en el juego.
-Advergaming ilustrativo: es el que muestra claramente el producto en el contexto de un determinado  videojuego.
-Advergaming demostrativo: es el que aprovecha toda la potencialidad interactiva al permitir al consumidor la experiencia del producto en el marco de un juego.

La última publicidad de helados Magnum  es un advergame innovador, que llama la atención por su estética  impecable.
El target está inclinado hacia el público femenino, de alto poder adquisitivo,  habituado a  las Nuevas Tecnologías  e interesado  en las últimas tendencias  del mercado.
La campaña fue desarrollada por la agencia publicitaria Brindfors  Lowe, de Estocolmo, Suecia.
Se trata de un juego en el que los usuarios tienen que ir recogiendo  bombones  a través de las páginas web de distintas marcas  (Samsung , Dove, Youtube, entre otras). Es una publicidad multimarca.
Al inicio dice: “¿Buscas placer? Entra y ponte a prueba”.
El juego empieza con un breve tutorial en el que se explican los controles. La protagonista a la que debemos dirigir es una mujer joven que es perseguida por un hombre. Se va pasando por varias  páginas con distintas escenas  en las que recoger bombones de chocolate supone un reto diferente  y un nivel más alto cada vez.
El grado de interacción es relevante, hay momentos en que la persecución  la lleva a conducir un coche o realizar un viaje en parapente.
Al finalizar,  se constata  el puntaje alcanzado y se puede compartir en las redes sociales.
Una curiosidad a comentar es que la protagonista  es una bailarina profesional.
La campaña se llama: Magnum: a la caza del placer a través de Internet.
Vale la pena intentar la cacería.










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