Las razones del éxito son:
- Que no resulta molesta la presencia de publicidad dentro de juegos si están bien desarrollados.
- La interactividad: el jugador no permanece pasivo sino que tiene participación activa en el juego.
- La personalización: al ser interactiva, el jugador puede adaptar la publicidad a sus propios gustos.
-La eficacia: posibilita un elevado tiempo de contacto entre la marca y el cliente.
-Se trata de un marketing viral: a través del compartir en Facebook y en Twitter es posible que se disemine rápidamente.
-Existe un alto grado de retorno de usuarios que buscan superar su propia puntuación.
-Permite crear conciencia de marca.
-Se tiene un alto grado de atención del usuario dado que fue él quien decidió jugar.
-Facilita la generación de bases de datos de usuarios.
-Se requiere de una menor inversión si la comparamos con la publicidad tradicional.
-Memorabilidad: aquellas cosas en las que nos involucramos las recordamos mucho mejor.
-El usuario se divierte, no se aburre.
El componente artístico del advergame es esencial y está compuesto no solo de la parte gráfica sino, además, del sonido.
El advergaming se puede clasificar en tres tipos:
-Advergaming asociativo: es el que suscita la conciencia de marca asociando el producto con el estilo de vida o la actividad representada en el juego.
-Advergaming ilustrativo: es el que muestra claramente el producto en el contexto de un determinado videojuego.
-Advergaming demostrativo: es el que aprovecha toda la potencialidad interactiva al permitir al consumidor la experiencia del producto en el marco de un juego.
La última publicidad de helados Magnum es un advergame innovador, que llama la atención por su estética impecable.
El target está inclinado hacia el público femenino, de alto poder adquisitivo, habituado a las Nuevas Tecnologías e interesado en las últimas tendencias del mercado.
La campaña fue desarrollada por la agencia publicitaria Brindfors Lowe, de Estocolmo, Suecia.
Se trata de un juego en el que los usuarios tienen que ir recogiendo bombones a través de las páginas web de distintas marcas (Samsung , Dove, Youtube, entre otras). Es una publicidad multimarca.
Al inicio dice: “¿Buscas placer? Entra y ponte a prueba”.
El juego empieza con un breve tutorial en el que se explican los controles. La protagonista a la que debemos dirigir es una mujer joven que es perseguida por un hombre. Se va pasando por varias páginas con distintas escenas en las que recoger bombones de chocolate supone un reto diferente y un nivel más alto cada vez.
El grado de interacción es relevante, hay momentos en que la persecución la lleva a conducir un coche o realizar un viaje en parapente.
Al finalizar, se constata el puntaje alcanzado y se puede compartir en las redes sociales.
Una curiosidad a comentar es que la protagonista es una bailarina profesional.
La campaña se llama: Magnum: a la caza del placer a través de Internet.
Vale la pena intentar la cacería.
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