martes, 31 de mayo de 2011

Bon o Bon nos une

En el día de ayer (30 de mayo) se ha lanzado la nueva  campaña publicitaria de la conocida golosina de chocolate “Bon o Bon”, de la empresa Arcor, que introduce la agradable novedad del servicio de audiodescripción  dirigido a personas no videntes. El mismo consiste en incorporar un relato descriptivo de las imágenes  en el canal secundario de audio (Sap) con el que cuentan los televisores. Este sistema ya es ofrecido en nueve  ficciones de televisión pero por  primera vez en publicidad en nuestro país.
La empresa Arcor, su agencia de publicidad Leo Burnett Argentina  y Caption Group, la empresa que desarrolla el servicio, se unieron en este lanzamiento, que además  del spot televisivo incluye  el sitio web: www.bonobonnosune.com .
El objetivo principal  de esta iniciativa  es la inclusión y la accesibilidad de las personas con deficiencias visuales a diversos contenidos y la erradicación  paulatina de las barreras en la comunicación audiovisual.
El método de audiodescripción se puede comparar al sistema de subtítulos ocultos (closed caption) para las personas con problemas de audición que está vigente en los canales de televisión argentinos desde el  año 2000.
La utilización de estos sistemas  que disminuyen las dificultades  de las personas  con problemas  visuales o auditivos  es un hecho positivo y un avance para la integración de dichos  individuos a la sociedad.
Sería bueno que la idea  se contagie  y que  las personas con capacidades diferentes  sean tenidas en cuenta  al desarrollar las futuras campañas publicitarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario