En el día de ayer (30 de mayo) se ha lanzado la nueva campaña publicitaria de la conocida golosina de chocolate “Bon o Bon”, de la empresa Arcor, que introduce la agradable novedad del servicio de audiodescripción dirigido a personas no videntes. El mismo consiste en incorporar un relato descriptivo de las imágenes en el canal secundario de audio (Sap) con el que cuentan los televisores. Este sistema ya es ofrecido en nueve ficciones de televisión pero por primera vez en publicidad en nuestro país.
La empresa Arcor, su agencia de publicidad Leo Burnett Argentina y Caption Group, la empresa que desarrolla el servicio, se unieron en este lanzamiento, que además del spot televisivo incluye el sitio web: www.bonobonnosune.com .
El objetivo principal de esta iniciativa es la inclusión y la accesibilidad de las personas con deficiencias visuales a diversos contenidos y la erradicación paulatina de las barreras en la comunicación audiovisual.
El método de audiodescripción se puede comparar al sistema de subtítulos ocultos (closed caption) para las personas con problemas de audición que está vigente en los canales de televisión argentinos desde el año 2000.
La utilización de estos sistemas que disminuyen las dificultades de las personas con problemas visuales o auditivos es un hecho positivo y un avance para la integración de dichos individuos a la sociedad.
Sería bueno que la idea se contagie y que las personas con capacidades diferentes sean tenidas en cuenta al desarrollar las futuras campañas publicitarias.
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