jueves, 7 de octubre de 2010

Última publicidad de Quilmes

Como es bien sabido, las empresas  necesitan vender y, para ello, las publicidades promocionan las ventajas y beneficios del producto. Apelan a diferentes estrategias: pueden utilizar a una persona famosa (actriz, modelo o deportista) para tal fin.
Quilmes, fiel a un  estilo, desde hace algunos años recurre a la idiosincrasia, costumbres y rasgos que identifiquen la nacionalidad argentina con la marca de la cerveza.
Por ejemplo, en el período de los mundiales, utilizaba la emoción y la pasión, presentando al himno argentino cantado por una hinchada futbolera y se valía de frases populares ya naturalizadas en el inconsciente colectivo como: "Dios es argentino".
En esta última campaña publicitaria, emplea una estrategia ya exitosa. Asocia los festejos por el Bicentenario con los de los 120 años de la empresa, haciendo hincapié en los valores patrióticos y de algunos próceres y marchas para fortalecer así su marca.
A pesar de algunas críticas, como la de un concejal de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, que peticionó al Concejo Deliberante que labrara un acta de reprobación de la publicidad por considerarla ofensiva para los próceres. 
En definitiva, la empresa cervecera aplica las técnicas de la publicidad emocional y se vale de los sentimientos de los argentinos provocando sensaciones encontradas.
Puede parecerle a algunos una falta de respeto pero lo cierto es que este polémico spot aparenta ser efectivo.





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