Por Sylvana Enrique
En la tarde del miércoles 13 de abril salí con mi compañero de estudios Juan Herrera a recorrer el centro de Paraná en busca de publicidades que fotografiar. Después de dar una vuelta, descubrí que la mayor concentración de carteles y afiches se encuentra en los alrededores de la peatonal San Martín y las cinco esquinas.
Además de dichos carteles pude observar la presencia de gráfica vehicular en algunos utilitarios y un ómnibus con publicidad de las cataratas del Iguazú muy colorida.
Me llamó la atención que muchos de los afiches se encontraban deteriorados quizás porque la gente los rompe o por las inclemencias del tiempo.
Algunas publicidades son reiterativas dado que las pegan unas al lado de las otras produciendo una saturación en el observador y, posiblemente, logrando indiferencia o rechazo que es justo lo opuesto a lo esperado.
La publicidad en la vía pública puede resultar invasiva ya que no podemos evitar toparnos con ella a cada paso y, algunas veces, hasta peligrosa porque puede distraer a los automovilistas.
En cuanto a la creatividad los casos son dispares encontrándose algunas originales y otras con gráficas elementales y bastante antiestéticas.
Tomé algunas imágenes que luego edité y compaginé en un breve video que les paso a mostrar.
0 comentarios:
Publicar un comentario