domingo, 24 de abril de 2011

Multimedios Paraná, una empresa perdurable

Continuando con el tema de la publicidad local me puse en contacto con la agencia Multimedios Paraná para solicitarles una entrevista. Carolina Giménez Silva respondió gentilmente las siguientes preguntas:

_¿Me podrías hacer una breve reseña histórica de la empresa?
 
_Las empresas que conforman Multimedios Paraná, tuvieron su surgimiento de manera diferente; respondiendo a necesidades diferentes.

LA WEB DE PARANÁ, surgió en el año 2009, como una propuesta comercial innovadora y basada en los paradigmas que impone la Web 2.0. 
De esta manera, se constituyó como una puerta abierta ofrecida desde Entre Ríos a quienes contemplen visitar nuestra provincia y un multimedio que se despliega y brinda a los habitantes de la ciudad información relevante, clasificados gratis y la posibilidad de publicar sus productos de una manera novedosa; siempre enfocando hacia el objetivo de consolidar una comunidad cada día más participativa. 
Además, y ya formando parte de MULTIMEDIOS PARANÁ, nos dedicamos al diseño y desarrollo de sitios web comerciales. Esto surgió como un nuevo servicio y respondiendo a necesidades concretas 

PRODUCTORA VIP, es una empresa liderada por Federico Giménez Silva (realizador en video) y Silvia Graciela Huber (Lic. en comunicación con experiencia en discurso político), con sede en la ciudad de Paraná, Argentina.
El equipo profesional se forma como empresa de comunicación en el año 1996, a partir de una alianza estratégica dada por la suma de los clientes que cada uno poseía por separado la costa del Uruguay y en la costa del río Paraná y abriendo el espectro a otras áreas necesitadas de comunicación.

_¿A qué se dedican específicamente?

_MULTIMEDIOS PARANÁ  ofrece  un servicio integral único para quienes deseen promocionar sus productos y/o actividades:

Mediante LA WEB DE PARANÁ,  un multimedio de la capital entrerriana que lleva a su cargo la tarea de difundir las actividades de la ciudad y de la región hacia el país y el mundo; se ofrece a quienes deseen difundir su actividad en la web, formar parte de una completa e innovadora guía de los comercios de Paraná. De esta manera, se brinda una difusión única de productos y actividades utilizando recursos tecnológicos como imágenes y videos online. Esto permite a los comercios de forma más impactante y a los usuarios conocer la propuesta comercial de los negocios en la región. 

DISEÑO Y DESARROLLO WEB:
Un sitio en Internet es un factor fundamental al iniciar un negocio o empresa. Un sitio web  permite acceder a la demanda mundial reduciendo al mínimo el gasto publicitario, permite una oficina las 24 hs. con ventas, atención al cliente, estadísticas de movimiento avanzadas y muchos otros factores que en cualquier otro campo significa una inversión y mantenimientos costosos.

DISEÑO GRÁFICO: 
La publicidad gráfica se muestra como el más antiguo y estudiado método de promoción. Proporciona un impacto visual masivo en la demanda local, ayudando a cada producto a identificarse e instalarse en la mente de sus consumidores. Desde la folletería hasta el packaging de los productos, la comunicación gráfica ha demostrado ser un factor decisivo ante la elección del consumidor.

PRODUCCIONES ESPECIALES:
Nuestra publicidad integral es pensada especialmente para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. En Productora VIP contamos con un grupo de profesionales especializados en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación y Marketing alineado al mundo PYME. En nuestros trabajos, se puede apreciar la variedad de estéticas y temas que desarrollamos en formato publicitario. Además realizamos trabajos documentales y diseños para medios gráficos.

1- Comunicación publicitaria:

-videos educativos,

-videos publicitarios (comerciales),

-videos de imagen corporativa (institucionales) para empresas,

-diseño de gráfica institucional, comercial (carteles, folletos, volantes, avisos de diarios, contenidos web, etc.).

-diseño de marca (comercial, institucional y política).

2- Comunicación política:

-videos para campañas políticas,

-definición de estrategias y conducción de campañas,

-elaboración de contenidos (ideas/textos) para campañas políticas.

-diseño de gráfica para campañas políticas y de gobierno (cartelería, folletería, publicaciones para la prensa, etc.)

-redacción de materiales de prensa,

-asesoramiento a municipios.

_¿Cuál de sus trabajos les dio mayores satisfacciones?

_Cada nuevo desafío deja una gran satisfacción, justamente esos trabajos que requieren una forma diferente de plantear su realización por diferentes motivos, son los que más satisfacciones nos brindan.

_¿En qué medios tienen presencia?

_Tenemos mayor presencia en medios digitales y televisivos. Una de nuestras áreas de desarrollo es la televisión, teniendo hoy al aire en  Canal 11 (TV abierta), de Paraná el programa VIP, un magazine de actualidad, espectáculos, moda, cultura y turismo.

_¿Qué me podés contar acerca de su experiencia en publicidad en redes sociales? 

_Nuestra experiencia en publicidad dentro de redes sociales es buena, las sumamos a nuestras herramientas de trabajo. Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, etc. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. 

_¿Cuáles son sus clientes más importantes?

_Contamos con muchos clientes importantes, no consideramos a ninguno por encima de otros, todos en su conjunto han colaborado con nosotros en este camino.

_¿La mayoría de sus clientes son de Paraná?

_Si
 

_¿En qué situación se encuentra el mercado publicitario de Paraná?

_No es sencillo acceder al mercado publicitario en la ciudad de Paraná, pero hay mucho por hacer. 

_¿Qué habilidades se necesitan para lograr una permanencia en el mercado?

_Nosotros hemos permanecido a lo largo de estos años ofreciendo propuestas diferentes, innovadoras y desafíos permanentes. Todo se puede hacer, y hay mucho por hacer.  

_¿Ustedes prefieren que el cliente les traiga una idea a desarrollar o que el proceso creativo sea totalmente de su responsabilidad? 

_Al proceso creativo lo consideramos siempre nuestra responsabilidad, más allá de que es bien recibido tener conocimiento de lo que el cliente desea,  la responsabilidad de llegar a eso forma parte de nuestro trabajo. Siempre preferimos mantener un ida y vuelta con el cliente, ya que él mismo es parte de nuestro proceso creativo. 

_¿Qué le aconsejarías a un joven que quiera dedicarse a la publicidad?
 
_Mucha dedicación, perseverancia y compromiso real.  

Quiero agradecer  la amabilidad de Carolina Giménez Silva  que se tomó la molestia de responder mi cuestionario y a la empresa Multimedios Paraná por la ayuda brindada.




0 comentarios:

Publicar un comentario